top of page

MAMÍFEROS

VER MÁS ESPECIES NATIVAS

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

REPTILES

COCODRILO

Habita desde México, Belice, Guatemala y Centro  América hasta el norte de Perú, en cuerpos de agua permanentes como lagunas costeras, esteros, ríos, arroyos, cuya vegetación dominante son los manglares. 

Crocodylus acutus

Nombre científico

Hasta 5 m

Longitud

Hasta 990 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es un animal corpulento color grisáceo con marcas oscuras, una cabeza estrecha y puntiaguda, puede llegar a medir hasta 4 o 5 metros de largo y pesar más de 990 libras. Se alimentan de cualquier vertebrado incluyendo aves y grandes mamíferos, son depredadores que esperan al acecho cualquier presa descuidada que llegue a beber agua incluso de animales ahogados que floten en el río.

CAIMÁN

Habita en aguas dulces, ciénagas y pantanos, desde el sur de México, costa sur de Guatemala y Centro América hasta el noreste de América del Sur.

Caiman crocodilus

Nombre científico

Hasta 2 m

Longitud

Hasta 88 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es un animal pequeño con cabeza relativamente pequeña y hocico corto, tiene una muesca o protuberancia entre los ojos (como la marca que deja el usar anteojos de ahí su nombre) mide alrededor de 2 metros. Se alimenta principalmente de peces, crustáceos, incluso reptiles, anfibios, pequeños y medianos mamíferos.

bottom of page