MAMÍFEROS

REPTILES

VER MÁS ESPECIES NATIVAS

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

AVES

GUACAMAYA ROJA

Existen dos subespecies: 1) Ara macao cyanoptera: Mesoamérica entre México, Honduras y Guatemala, donde esta presente en regiones de Petén (Reserva de la Biosfera Maya y Parque Nacional Laguna del Tigre). 2) Ara macao macao: desde Costa Rica hasta Brasil y Bolivia.

Ara macao

Nombre científico

90.7cm

Longitud

2.2 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es una de las mas grandes del género alcanzando 90.7 cm de longitud y 2.2 Lb de peso promedio. Es un ave diurna y sus hábitos alimenticios son predominantemente granívoros, sin embargo se alimenta también de frutos, insectos, néctar, hojas o tallos de los árboles. Posee un plumaje muy colorido donde predomina el color rojo escarlata y en menor cantidad el amarillo, en las alas una variedad de colores como amarillo, verde, predominando el azul intenso en los extremos de las mismas. 

LORO NUCA AMARILLA

LORO NUQUIGUALDA

Habita en el sur de México y el norte de Centroamérica, incluyendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Amazona auropalliata

Nombre científico

35.5 - 38 cm

Longitud

1.05 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es un ave con plumas que predomina el color verde, presenta la frente color amarillo, el cual se puede extender hasta la nuca. En las plumas del ala presenta color azul y rojo. Puede llegar a pesar 1.05 libras. Su pico y patas son de color grisáceo. Su alimentación se basa principalmente en frutas, semillas, nueces y bayas. 

Copyright ©2021 Animal Conservation Reserve Guatemala by SMT - All rights reserved

REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube