top of page

REPTILES

VER MÁS ESPECIES EXÓTICAS

LIBRES DE PELIGRO

A NIVEL MUNDIAL

MAMÍFEROS

ANTÍLOPE ACUÁTICO

África al sur del Sahara.

Kobus ellipsiprymnus

Nombre científico

1.8 - 2 m

Longitud

374 - 462 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Su alimentación es basada en variedad de herbáceas (pastos cercanos a fuentes de agua).  Presentan cuerpo y cuello alargados  pero patas cortas. Su pelo es áspero y largo, formando pequeñas melenas en el cuello. Presentan coloraciones grisáceas  y/o marrón, la parte inferior de las patas es negra y presentan un anillo blanco  en la parte posterior de sus cuartos traseros. Solo los machos presentan un par de cuernos pesados y muy anillados, que llegan a medir cerca del metro de longitud. La longitud corporal varía de 1.8 a 2 m y el peso de 374 a 462 Lb

ANTÍLOPE ELAND

Al sur del Sahara, norte del Congo y Etiopía.

Taurotragus oryx

Nombre científico

2.3 - 2.4 m

Longitud

1,980 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Se caracterizan por un pelaje corto y color amarillo-rojizo claro con 4 a 5 rayas finas verticales sobre el cuerpo. Ambos sexos tienen cuernos en forma de espiral, siendo los de las hembras, más largos que los de los machos. Su longitud corporal varía de 2.30 a 2.4 mt y el peso puede ser de 1,980 Lb.  Su alimentación es herbívora: hierbas, hojas, cortezas de árboles y frutos de suculentos.

ANTÍLOPE NILGO

India, Bangladesh y Nepal.

Boselaphus tragocamelus

Nombre científico

1.8 - 2.1 m

Longitud

286 - 440 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Los machos son de color gris con cuernos de 15 a 30 cm, ligeramente curvados hacia delante. Las hembras son de color pardo dorado sin cuernos; ambos tienen marcas blancas y negras en las patas, tienen el mentón blanco, así como dos puntos en las mejillas. Su longitud corporal varía de 1.80 a 2.10 m y el peso puede ser de 286 a 440 Lb.  Su alimentación es basada en hojas, pasto, corteza y ocasionalmente fruta.

ANTÍLOPE SASÍN

India, Pakistán y Nepal. 

Antílope cervicapra 

Nombre científico

1.2 m

Longitud

55 a 77 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Posee un cuerpo relativamente esbelto, con patas largas y delgadas. Su cola es pequeña y sus orejas alargadas y puntiagudas. Los machos tienen cuernos que miden medio metro de longitud, presentando de 3 a 4 ondulaciones espirales. El pelaje del macho en la región dorsal es castaño rojizo; el hocico, vientre y pecho es color blanco. Las patas son oscuras por el lado externo y blanco por el lado interno, alrededor de los ojos y la parte interior de las orejas es de igual manera blanca. Las hembras y los juveniles son más amarillentos.   Su longitud corporal  es más de un metro con una cola de tamaño pequeño (15cm) y el peso puede ser de 55 a 77 Lb. Su alimentación es  principalmente de pastos cortos, algunas hojas, ramas y frutos silvestres.

BOVINO WATUSI

África 

Bos taurus

Nombre científico

1.5 - 2 m

Longitud

660 - 1,100 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

El watusi es un animal que puede llegar a pesar entre 660 a 1,100 lb y medir entre 1.5 a 2 m, macho y hembra tienen características similares, con la excepción de una joroba, que existe solo en los machos adultos.

 

El color predominante es el marrón con varios matices y estampados. Es herbívoro, alimentándose principalmente en pastos de gramíneas y fabáceas. 

BÚFALO DE AGUA

Sudeste Asiático 

Bubalus bubalis

Nombre científico

2.6 m

Longitud

2,200 - 2,640 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es un bóvido que alcanza aproximadamente los 2,200 a 2,640 Lb de peso corporal, presenta pelo en gran parte de su cuerpo color rojizo a negro. Dispone de cuernos aplanados que se dirigen y curvan hacia atrás. Habita en zonas pantanosas y encharcadas, sumerge su cuerpo en el agua y puede caminar en el fango sin dificultad. Actualmente es aprovechado para producción de leche, carne o trabajo o transporte pesado. Es un animal netamente herbívoro, se alimenta de pastos, hierbas y diversa vegetación acuática. 

CAPIBARA

Desde Sudamérica hasta el este los Andes, incluyendo Venezuela, Guyana hasta Uruguay, Paraguay y gran parte del norte de Argentina. 

Hidrochoeris hidrochaeris

Nombre científico

1.1 - 1.3 m

Longitud

143 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Roedor de mayor tamaño y peso a nivel mundial, alcanzando hasta 143 Lb de peso corporal. Son animales de hábitos crepusculares. Poseen un cuerpo de forma redondeada, carecen de cola, posee un pelaje pardo rojizo en el dorso que se vuelve pardo amarillento ventralmente. Sus pies son ligeramente palmeados y sus patas posteriores son mas largas que las anteriores. Se alimentan de hierbas, frutos, maíz y plantas acuáticas. 

CEBRA

Habita desde el sur de Etiopía a lo largo del África oriental, y tan al sur como Angola y la parte oriental de Sudáfrica. 

Equus quagga

Nombre científico

2.4 m

Longitud

880 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Équido de la familia de los caballos, son animales robustos que pueden alcanzar los 880 Lb de peso corporal. Disponen de pelo con una coloración peculiar de rayas negras con blancas intercaladas, el patrón de estas manchas es único para cada individuo. Es un animal herbívoro que se alimenta de variedad de hierbas, hojas y tallos. 

VENADO CHITAL

Asia

Axis axis

Nombre científico

1.2 - 1.5 m

Longitud

154 - 198 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Mamífero artiodáctilo de tamaño medio, puede alcanzar un peso entre 154 a 198 Lb. Su pelo es color castaño rojizo a castaño grisáceo. Presentan manchas blancas redondeadas durante toda su vida sobre el color marrón. Los machos disponen de astas ramificadas las cuales cambian cada cierto tiempo. Pueden vivir en grupos conformado por uno o dos machos y varias hembras con cría o juveniles. Se alimenta principalmente de hierba, así como de hojas y frutos de forma ocasional. 

VENADO GAMO

Sur de Europa y Asia menor 

Dama dama

Nombre científico

1.1 - 1.5 m

Longitud

88 a 198 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Mamífero artiodáctilo de tamaño medio, llega a pesar entre 88 a 198 Lb. Su pelaje puede tener diversas coloraciones, desde un color crema claro hasta un pardo-rojizo, presentando motas color blanco. Solo los machos disponen de astas ramificadas, aplanadas y palmeadas que cambian cada cierto tiempo. Es una especie herbívora, suele ramonear en arboles y arbustos. Habita en zonas de bosque abierto, manteniéndose activos alimentándose al amanecer, en la tarde, en incluso por la noche. Se mantienen en grupos y usualmente el líder del grupo es una hembra. 

MONO CAPUCHINO

Centroamérica (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) desde Belice hasta el extremo norte de Colombia. 

Cebus capucinus 

Nombre científico

84 - 86 cm

Longitud

8.5 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es un mono del Nuevo Mundo de tamaño medio con un peso aproximado de 8.5 Lb. Posee la coronilla negra, el tronco, extremidades y color blanco crema en la cara, cuello, pechos y hombros. El vientre es color pardo oscuro. Son animales diurnos y forman grupos de entre 12 a 15 individuos con una jerarquía lineal. Es un animal omnívoro, siendo su dieta principal las frutas e insectos. Pueden consumir hojas, tallos, semillas, crustáceos, moluscos, pequeñas aves, mamíferos o reptiles. 

bottom of page