MAMÍFEROS

REPTILES

VER MÁS ESPECIES EXÓTICAS

LIBRES DE PELIGRO

A NIVEL MUNDIAL

AVES

PIJIJE BICOLOR

En parte de Centro y Sudamérica, Indias Occidentales, sur de los Estados Unidos, África subsahariana y el subcontinente indio. 

Dendrocygna bicolor

Nombre científico

47 - 48 cm

Longitud

1.57 - 2.3 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Ave migratoria de tamaño medio, con un peso de entre 1.57 a 2.3 Lb, siendo la hembra mas ligera que el macho. Presenta plumas color rojizo con la cara mas clara, el cuello es blanquecino con un estriado pardo grisáceo, disponiendo detrás del cuello de una linea negra. El pecho y vientre es color castaño y la cola color negro. Habita comunmente lagunas, esteros y humedales. Se alimenta de plantas, semillas, pequeños invertebrados, moluscos, insectos y crustacéos. 

AGAPORNIS DE NAMIBIA

Regiones áridas del suroeste de África.

Agapornis

roseicollis

Nombre científico

15 cm

Longitud

50 g

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Su tamaño promedio es de 15 cm y un peso  de aproximadamente 50 gramos. El color que predomina de su plumaje es el color verde. En la parte de su cabeza es común que se presente un color rosa asalmonado. La hembra suele tener la cabeza más grande y el color de su plumaje suele ser más pálido en comparación con un agapornis macho. Las patas de los Agapornis roseicollis no tienen plumas, su pico es voluminoso y tiene unas alas muy fuertes.  Su alimentación es herbívora, se basa en semillas, pipas y complementada con vegetales frescos.