top of page

MAMÍFEROS

REPTILES

VER MÁS ESPECIES EXÓTICAS

AMENAZADAS

AVES

GUACAMAYA VERDE

Desde México hasta el norte de Argentina, Colombia y Venezuela. Ausente en América Central. Previo a su extinción habito en tierras guatemaltecas.

Ara militaris

Nombre científico

70 - 80 cm

Longitud

1.98 - 2.2 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Habita en selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas y en los bosques de pinos y robles. En su estado natural su dieta es a base de semillas y frutas. Es un ave con una longitud  de 70 a 80 cm, con un peso aproximado de 1.98 a 2.2 Lb. Sus patas son de color gris oscuro y el iris amarillo pálido, el envés de las alas es amarillo. El color que más resalta es el verde, con frente roja y cubiertas superiores azules, la cola tiene plumas rojas y azules. 

FAISÁN SWINHOE

Exclusivo de Asia Oriental

Lophura swinhoii

Nombre científico

50 - 79 cm

Longitud

2 a 2.4 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

El macho posee pecho azul-negro, cara roja, dorso blanco bordeada en el interior con plumas rosáceas, alas negras con terminaciones azul claro. La cabeza posee un copete de plumas blancas y la cola formada por plumas blancas y negras.  El macho tiende a tener mayor tamaño que la hembra con un aproximado de 78 cm de longitud. La hembra es color marrón veteado con tonos marrones.  Habitan en bosques mixtos de bambú entre los 200 a 300 m.  En su estado natural su dieta es a base de hojas, insectos, semillas, lombrices, entre otros.

bottom of page