top of page
OBJE
TIVO
GENERAL

Conservar, estudiar, reproducir y reintroducir a su hábitat natural, las especies que se encuentran amenazadas y/o en vías de extinción tanto nativas como exóticas, así como capacitar y educar a la población para la conservación de las mismas.

OBJETIVO
GENERAL
¿QUÉ
ES FAE?

FAE es una fundación de la iniciativa privada sin fines de lucro, cuyos objetivos primordiales son la protección, reproducción y reintroducción de los animales amenazados o que se encuentran en peligro de extinción, promoviendo la investigación, educación y concientización a la población para la conservación de las especies. Las siglas FAE significan “Fundación Protectora de animales en vías de extinción.”

Acuerdo del Ministerio de Gobernación 169-2000 publicado en el Diario de Centro América el 6-dic-2000, reconoce la personalidad jurídica de la fundación y aprueba sus estatutos.

HISTORIA

Iniciada en la década de los noventa, por Víctor Ramón Giordani Campollo, un joven guatemalteco que desarrolló su sueño con gran interés por las especies silvestres y en peligro de extinción.


Conforme el número de animales fue creciendo, convirtió su insipiente colección de animales silvestres en una fundación aprobada y reconocida por el Gobierno de Guatemala y su dependencia dedicada a la conservación de áreas protegidas, CONAP.

 

La Fundación Protectora de Animales en vías de Extinción (FAE) fue fundada el año 2,000. Dos décadas después, se convirtió en el santuario y centro de rehabilitación más grande del país para especies en peligro de extinción de Guatemala.”

UBICACIÓN

Nuestra reserva se encuentra ubicada en una extensión territorial de 335 hectáreas en el municipio de Livingston, departamento de Izabal en la región nororiente de Guatemala. El Departamento de Izabal se caracteriza por tener un clima cálido tropical, cuenta con la diversidad biológica más grande del país.

Su magnífica naturaleza y variedad ecológica está organizada en un ecosistema conformado por prados tropicales, junglas frondosas, pantanos de mangle, lagos, ríos, arrecifes y costas.

FAE está ubicada en el Km 265 de la ruta que conduce hacia Río Dulce, Livingston, en el departamento de Izabal.

NUESTRO TRABAJO
bottom of page