top of page

MAMÍFEROS

VER MÁS ESPECIES NATIVAS

LIBRES DE PELIGRO

AVES

CHACHA CAFÉ

Desde Texas y la vertiente del Golfo de México hasta las selvas costarricences.

Ortalis vetula 

Nombre científico

50 - 56 cm

Longitud

1.1 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Ave de tamaño medio, caracterizada por ser muy ruidosa. Las plumas de la mayor parte del cuerpo son color cafe oscuro o pardo, mientras que las de su vientre son color cafe más claro, su garganta es color rojo encendido en donde no dispone de plumaje. Habita principalmente el bosque seco y sabana. Son de hábitos diurnos y su alimentación se basa en granos, semillas, frutos, hojas e insectos.  

CHACHA PECHO BLANCO

Costa  Rica, El  Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. 

Ortalis leucogastra

Nombre científico

50 - 56 cm

Longitud

439 - 560 g

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Ave de tamaño medio, caracterizada por ser muy ruidosa. Las plumas de su vientre y punta de la cola son color blanco mientras que el resto del cuerpo se compone de un plumaje café o pardo, su garganta es color rojo encendido en donde no dispone de plumaje. Habita principalmente el bosque seco y húmedo hasta bosques muy degradados. Son de hábitos diurnos y su alimentación se basa en granos, semillas, frutos, hojas e insectos. 

LORO FRENTE ROJA

Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica. Ecuador, Guatemala. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela.

Amazona autumnalis 

Nombre científico

38 - 41 cm

Longitud

285 - 314 g

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Es un loro de tamaño medio entre 285 y 314 gr de peso corporal, presenta plumas donde predomina el color verde y se caracteriza por presentar la frente color rojo. También llamado loro cachetes amarillos debido a que presenta plumas color amarillo a ambos lados de la comisura del pico. La coronilla es color lila, presenta manchas rojas en el ala y la punta de la cola color azul. Es diurno, habita selvas tropicales y bosques. Su alimentación esta basada de frutos, granos y semillas. 

PATO BLUE WING

América del Norte, desde Alaska hasta Nueva Escocia al este y Texas al sur. Durante invierno migran hasta Sudamérica.