top of page

VER MÁS ESPECIES EXÓTICAS

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A NIVEL MUNDIAL

MAMÍFEROS

TIGRE DE BENGALA

Se encuentra en India, Nepal, Bután, Birmania y Bangladesh.

Panthera tigris

Nombre científico

2 - 3.9 m

Longitud

396 - 495 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Pesa entre 396  y 495 Lb. Es un animal solitario, posee hábitos nocturnos y crepusculares. Su pelaje tiene un fondo color naranja con franjas verticales negras. Se alimenta de presas medianas y grandes, principalmente mamíferos ungulados y ocasionalmente consume presas pequeñas como conejos y puercoespines. 

ANTILOPE ORYX CIMITARRA

Extinguido en estado salvaje. Planes de reintroducción en Túnez, Marruecos, Senegal y Chad.  Habitó en regiones subdesérticas del Sahel, al sur y norte del Sáhara (África). Presente en condiciones de cautiverio.

Oryx dammah

Nombre científico

1.4 - 2.4 m

Longitud

15.4 - 22 lb

Peso

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Pertenece al grupo de los "Orix" que hace referencia al grupo de antílopes con aspecto de caballo con cuernos largos y anillados, siendo esta especie el único del grupo que posee los cuernos curvos. Su nombre común, "cimitarra", parte de que sus cuernos están dispuestos curvos hacia atrás en forma de cimitarra. Este antílope tiene un peso aproximado de entre 396 a 440 lb, posee pelaje blanco con coloración rojiza entre las patas delanteras y el cuello, careciendo de máscara facial. Habita zonas desérticas o áridas, siendo su alimentación estrictamente herbívora, puede consumir semillas y frutos que encuentre a disposición. 

bottom of page